Un camino de fe y hermandad en Cuenca
Estas últimas semanas, nuestra Ilustre Hermandad ha vivido con intensidad el tiempo de Adviento y el inicio de la Navidad. Han sido días de encuentros, tradiciones compartidas y, sobre todo, de estrechar lazos con el resto de la comunidad nazarena de nuestra ciudad.
Estrechando lazos entre Hermandades
El pasado 13 de diciembre, respondiendo a la cariñosa invitación de la Hermandad de El Prendimiento de Jesús «Beso de Judas», miembros de nuestra Junta Directiva asistieron a su Misa de Navidad en la Parroquia de San Esteban. Fue un momento privilegiado para compartir la fe y ser testigos de la entrega de medallas a sus hermanos, entrelazando una vez más el sentir de nuestro hermanamiento.
Convivencia y espiritualidad: El Cocido de Adviento
El día 17 de diciembre, celebramos nuestra tradicional comida de Adviento. Varios hermanos se reunieron en torno a nuestro clásico cocido, una jornada donde lo más importante no fue el plato, sino los momentos de unión y el cariño compartido.
Tras la comida, la jornada tuvo un broche de oro espiritual:
- Contemplamos el magnífico Belén del Palacio junto a nuestro querido Consiliario, D. Pedro José.
- Visitamos al Sr. Obispo de la Diócesis, D. José María, para felicitarle las Pascuas y rezar juntos por el bienestar de todos los que formamos esta Hermandad.
Inaugurando la Ruta de Belenes
El 18 de diciembre vivimos una tarde llena de espíritu navideño acompañando a la Junta de Cofradías en la bendición del Belén del Museo de la Semana Santa. Aprovechamos la ocasión para entregar personalmente nuestra felicitación de Navidad a la Institución Nazarena.
Además, tuvimos el placer de visitar el Belén de la Hdad. de San Juan Bautista, una verdadera maravilla que nos recordó el sentido real de estas fiestas.
Música y tradición: Conciertos de Adviento
Los días 19 y 22 de diciembre, tuvimos el privilegio de acompañar al Coro Sottovoce en sus conciertos de Adviento, celebrados en el Convento de las Concepcionistas y en la Parroquia de San Esteban, llenando de sones sagrados la espera del Salvador.
Una gran familia cofrade: Ruta y felicitaciones
El pasado 27 de diciembre completamos la Ruta de Belenes. Más allá de sellar nuestras cartillas, nos quedamos con la belleza de las tradiciones preparadas por las distintas hermandades. Fue un honor visitar sus sedes y entregar nuestra felicitación navideña a:
- V. H. de la Virgen de las Angustias.
- V. H. de Jesús del Puente.
- Hdad. Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento).
- V. H. de Jesús Orando en el Huerto (San Antón).
- V. H. de Jesús de Medinaceli.
- V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente).
- V. H. de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol.
- Hdad. de San Juan Bautista.
- Museo de la Semana Santa.
Broche de oro: El Museo y el Paje Real
Para cerrar nuestras actividades, el 3 de enero vivimos una mañana inolvidable. Visitamos el renovado Museo de la Semana Santa, una experiencia que nos transportó de nuevo a la solemne noche del Silencio en Cuenca.
Finalmente, visitamos el Belén y los increíbles dioramas de la Ermita de San Isidro Labrador, donde tuvimos el honor de entregar nuestro Christmas al Paje Real de Su Majestad.
Gratitud y mirada puesta en el Miércoles Santo
El inicio de nuestra cuenta atrás
Con el cierre de estas actividades, damos por finalizado un Adviento y una Navidad que nos han llenado el corazón de momentos compartidos. Pero para un nazareno, el final de un ciclo es siempre el comienzo del más esperado.


